El nuevo formato publicitario que Twitter lanzó recientemente -Lead Generation Card- tiene el potencial de ser un nuevo y poderoso mecanismo para generar ventas y convertir usuarios de Twitter en clientes de la marca. La plataforma de microblogging parece haber dado en el clavo a la hora de identificar las necesidades de empresas y anunciantes y ha simplificado de forma revolucionaria el camino que separa la presencia social de las empresas de la venta.

Sintetizando, este nuevo tipo de tarjeta permite subir una imagen, en forma de landing page, de una oferta o descuento en un tweet, y si el usuario está interesado en esa promoción, sólo tiene que hacer un click en el call to action. Instantáneamente la información básica -nombre, usuario de Twitter y correo electrónico- es enviada a un software de CRM.

El gran valor de este proceso es que todo esto ocurre dentro de Twitter eliminando la necesidad de que el usuario tenga que rellenar formularios engorrosos y, en el intento, abandone la página y en consecuencia la probabilidad de conversión -especialmente desde móviles o tablets-. La distancia se mide en clicks y en este proceso sólo es necesario uno.

lead-generation-card-twitter

Dos son las limitaciones que identifico a la hora de poner en marcha estas campañas:

  1. La activación de Lead Generation Card no es barato y las posibilidades de ponerlas en marcha están reservadas para marcas o anunciantes que apuestan decididamente por los medios sociales como nuevos canales de generación de negocio. Me pregunto qué sucedería si las órdenes de inserción para las empresas que desean anunciarse -o simplemente realizar un teaser- fueran asequibles a presupuestos de pequeñas y medianas empresas… Estoy seguro de que poco a poco se irán abriendo las posibilidades.
  2. Asimismo, las analíticas de Twitter tienen cierto margen de mejora hasta llegar al nivel de las de Facebook. El histórico de las pujas realizadas a lo largo de la campaña es lo que más echo en falta. A consecuencia de la optimización diaria, es constante la modificación de la puja.

Fuente: http://www.territoriocreativo.es

FacebookTwitterMore...