Innumerable cantidad de cuentas en Instagram siguen a otras cuentas para tratar de obtener lo que se conoce como el “follow por follow” y así ir logrando un crecimiento exponencial de sus seguidores sin anuncios pagos. El problema es que a ningún usuario de Instagram le gusta el spam y esto es algo muy expandido últimamente en esta red social por lo que Instagram persigue mucho y llega a bloquear cuentas de Instagram que sobrepasan los límites permitidos.
La mayoría de cuentas que tienen un bloqueo temporal en Instagram son las que realizan acciones repetitivas, ya que la plataforma no puede diferenciar si esas acciones las están realizando bots o un ser humano.
Tu cuenta puede ser bloqueada por cualquiera de los siguientes motivos:
- Sobrepasaste el límite de seguidores en Instagram: 80 cuentas/hora o 1.920 cuentas en 24 horas (sólo se pueden seguir/dejar de seguir este máximo de cuentas en Instagram).
- Superaste el límite de mensajes directos: 30 mensajes por hora.
- Superaste el límite de comentarios de Instagram: 60 comentarios/hora.
- Sobrepasaste el límite de likes en Instagram: 100 likes cada 24 horas.
- Fuiste denunciado por una cuenta de Instagram por haberla molestado o suplantado.
- Subiste muchas publicaciones y muy continuamente al feed
- Subiste contenidos calificados X o que infrinjan con las condiciones de uso de uso de Instagram
Nuestro consejo es que dejes tu Instagram en manos de expertos y no te arriesgues a sobrepasar ninguno de estos límites (ni cerca) porque tu cuenta podría llegar a ser bloqueada indefinidamente.