Hace poco a tod@s l@s usuari@s de WhatsApp nos apareció una notificación en la que no nos quedaba más opción que aceptar los nuevos términos y condiciones de la aplicación para seguir utilizándola:
Incluían actualizaciones en:
- El servicio de WhatsApp y cómo tratamos los datos
- Cómo las empresas pueden usar los servicios alojados de Facebook para almacenar y administrar sus chats de WhatsApp
- Cómo nos asociamos a Facebook para ofrecer integraciones en los productos de las empresas de Facebook
En definitiva, con la nueva actualización preparada para este 2021, la información de los usuarios quedará expuesta para las organizaciones del conglomerado de Facebook.
De acuerdo a sus términos y condiciones el servicio recolectará contactos, datos comerciales cuando se use Facebook, e inclusive la IP o dirección geográfica del usuario.
Esta movida generó comentarios entre usuarios y comenzó a resonar más fuerte la App Telegram, una aplicación multiplataforma que envía mensajes cifrados y que se autodestruyen; existe desde 2013 y hasta el momento sigue manteniendo sus mensajes en privado. En la primera semana de enero, esta plataforma superó los 500 millones de usuarios activos mensuales.
Telegram aprovechó la situación y liberó la versión 7.4 de su app para iOS que incluye entre sus novedades la posibilidad de trasladar el historial de chat desde otras apps como WhatsApp, Line y KakaoTalk. Es decir que con esta nueva edición se podrán trasladar las conversaciones que se hayan tenido en otras apps, de modo que no se pierdan los chats.
Ambas aplicaciones tienen un diseño casi idéntico lo que te permite adaptarte rápidamente a cada una de ellas. Algunas similitudes son:
- Ambas tienen su versión móvil y web para administrar las conversaciones en múltiples dispositivos, haciendo que el cambio de dispositivos sea más simple
- Confirmación de mensajes leídos y entregados
- Chats grupales
- Chats individuales
- Llamadas de voz de calidad
- Mensajes de voz
- Uso compartido de archivos
- Utilización de gifs y envío de mensajes multimedia.
Algunas diferencias de Telegram:
- Permite editar mensajes ya escritos
- Te permite borrar para uno o para todos un mensaje ya enviado
- Su sistema de bots está más desarrollado y no necesita tarjeta SIM para funcionar.
- Con respecto a la compartición de archivos, tiene una mayor capacidad, su límite es de 2 GB y la de WhatsApp solo 16 MB
- Los archivos enviados quedan en un servidor y es opcional su descarga, no se descargan automáticamente en el teléfono ocupándote memoria interna como en WhatsApp
Whatsapp ante la reacción de algunos usuarios decidió agregar en la sección de “estados” una pestaña exclusiva para comunicados sobre la App, en la que encontramos estos últimos mensajes:
¿Qué opinás sobre las modificaciones en los términos y condiciones de WhastApp? ¿Seguís eligiendo Whatsapp, vas a tener ambas o migrás definitivamente a Telegram?
WhatsApp:
Telegram: