Las agencias de publicidad continúan renovándose todo el tiempo con el objetivo de llegar al escurridizo consumidor de sus mensajes.

 

La Publicidad Nativa está estos días en boca de todo el sector publicitario porque grandes medios de comunicación como The New York Times y la BBC han decidido apostar por este formato para rentabilizar sus espacios publicitarios.

 

publicidad-nativa-NYT

El medio de comunicación que tenga Publicidad Nativa está en la obligación de comunicar al usuario que se trata de publicidad, es decir, que el contenido que va a consumir lo ofrece una empresa y no directamente el medio. Es como la nueva versión del “publirreportaje”de la prensa en papel de toda la vida.

 

Javier Lasa, co-fundador de NativeAD, dio algunos consejos sobre Publicidad Nativa durante el evento REvolutionTV

Lo que buscan los medios de comunicación con la Publicidad Nativa es integrar la publicidad online en sus páginas utilizando los contenidos como soporte publicitario. En lugar de los formatos publicitarios tradicionales en display, la Publicidad Nativa se impregna de un diseño similar al de los contenidos que se publican en el medio de comunicación.

Contenido: la clave de la Publicidad Nativa es el contenido. Al fin y al cabo, se trata de presentar la publicidad digital como si fuera un contenido más del propio medio de comunicación, así que debe ser contenido relevante, de interés y afín a la línea editorial del medio.

Adaptación líquida: la publicidad nativa tiene que estar adaptada y optimizada para los diferentes dispositivos desde los que el usuario accede a los contenidos. Sobre todo si se trata de publicidad nativa en vídeo.

Engagement: el nuevo valor de la publicidad digital es el engagement. Según Javier Lasa, la suerte siempre es necesaria en este sentido pero, está claro que, una buena historia ayuda a que el usuario se enganche.

 

Podéis acceder a la ponencia completa de Javier Lasa aquí.

 

La pregunta ahora es, ¿qué diferencia hay entre el branded content y la publicidad nativa?

En ambos casos hay unos contenidos patrocinados por una marca que se insertan en un medio de comunicación.

 

Según la escuela de negocios The Valley, el Branded Content es un contenido de interés para el usuario, creado por la marca y que, sin aspecto publicitario, transmite sus valores. Este formato se puede distribuir por medios propios, en los que la marca tiene el control total (web, canales sociales, apps), medios ganados (aquellos medios que cubren la noticia sin contraprestación), o medios pagados (donde se podría encuadrar la publicidad nativa).

 

Por su parte, la publicidad nativa es, según The Valley, aquella en la que se diseñan unos contenidos para que se parezcan o se integren en el contenido editorial natural de la página web o del medio en el que aparecen, siguiendo sus normas o libros de estilo y a cambio de una contraprestación. De esa manera, se crean contenidos por solicitud (o con participación) de una marca, con el mismo look&feel  y la misma experiencia de usuario que el resto de los contenidos editoriales y de forma que el receptor perciba la presencia de la marca en los contenidos.

 

Fuente: reasonwhy.es

 

 

 

FacebookTwitterMore...